domingo, 8 de mayo de 2011

Parece y padecemos

Veni sentate, tomemos un minuto de tanto tiempo que no deja pensar, y charlemos.
No es que te quiera explicar nada, no soy quien, no quiero, porque aca no hablamos de datos exactos, no hay formulas, y menos resultados sin errores, errores que para algunas almas parecen ser y para otras no lo son, para otras son aciertos, que laberinto transitamos... a veces parece que no estamos errados y otras veces parece que si, pero ahi esta PARECE esa palabra compleja, dinamica, y tan cargada de contenido, un poco superficial para mi modo de ver.
Tiene vida propia, cuantas hipotesis, cuantos juicios de valor y muchas veces de amor, son ejecutados por ese PARECE, que es el parece? si no estamos dentro de cada alma que se juzga, al instante que esta refleja una actitud, o parece reflejarla. Todos parecemos algo y tambien PADECEMOS cuestiones, sufrimientos, alegrias, instantes, instantes que se quedan suspendidos en este tiempo veloz y cada vez mas efimero.
Y si el PARECE no es PARECE, y PADECE sin PARECER? o pareciendo algo que no es, o padeciendo la proyeccion del otro y el doloroso espejo de nuestra misma alma PARECIDA? Muchas preguntas, para una solo respuesta, que tal vez nunca la daremos y quede atrapada, por los fantasmas del miedo agresivo y lastimoso que inunda de tristeza a nuestros ojos cansados y desarmados y veloces y nublados, hasta romperse en una lluvia de recuerdos que pierden el camino hasta dormirse en otros ojos que parecen abrirlos, cerrarlos y cocerlos hasta el infinito.
Para que quiero saber, si no tengo la certeza de saber que hacer con esa verdad.
Vuelvo al principio entonces? No quiero PARECER, pero ese diamante de doble filo lastima y mucho, desangra, arranca, y deja un sabor amargo en lo mas profundo del alma.
Es verdad que todos se peinan para parecer, pero detras de ese peinado, que hay?

No hay comentarios:

Publicar un comentario